Profesorado de Educación Primaria

Duración: 4 años

La Educación Pública fue una de las políticas culturales de la etapa de organización nacional  y en los tiempos posteriores, hoy el docente es un actor clave para reconstruir el sentido sociopolítico de la escuela pública.En su formación básica, el docente tiene no sólo que conocer lo que va a enseñar y como enseñarlo, sino reconocer a quien se lo va a enseñar teniendo en cuenta las propias características subjetivas y los contextos y polos socioculturales y ambientales en los cuales ese sujeto se constituye y se forma, recorriendo a su vez el carácter ético – político y sociocultural de su profesión.Un docente en formación tiene que habilitarse para:_ Leer la experiencia y el mundo más allá de las miradas escolares tradicionales._ Formarse para comprender su situación profesional y construir conocimientos en el contexto de un grupo._ Experimentar un nuevo modo de trabajo colectivo y en colaboración._ El diseño curricular propicia desde el espacio de integración y construcción interdisciplinaria de cada año, la profundización  – la articulación práctica – teoría. 

LOS CONTENIDOS SE AGRUPAN EN:

Campo de actualización formativa 

Campo de la subjetividad y la cultura

Campo de la práctica docente

Campo de los saberes específicos

Campo de la Fundamentación